“Canelo” Álvarez irá por un nuevo campeonato, ahora en Peso Crucero

Saúl “Canelo” Álvarez tendrá un nuevo reto en su carrera pues intentará gana otro campeonato en una nueva categoría, ahora serán en Peso Crucero, así lo confirmó su entrenador, Eddy Reynoso. 

Reynoso solicitó al Consejo Mundial de Boxeo que les autorizara la batalla por el cetro de las 190 libras, que ostenta el congoleño Ilunga Makabu (28-2, 25 KO), en lo que representaría subir cerca de 10 kilos para el mexicano.

“Como representante de ‘Canelo’, antes que nada quiero agradecerle al CMB que ha apoyado a los boxeadores mexicanos, en este caso también a la carrera de ‘Canelo’ y ahora estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’ y buscar al campeón Crucero Makabu.”, indicó el entrenador de Álvarez.

Makabu está en pláticas con el sudafricano Thabiso Mchunu (23-5, 13 KO), número uno del ranking de la división, para hacer la primera exposición de su corona en enero. Por lo que, de concretarse esta pelea, “Canelo” pelearía en mayo contra el ganador pues la Junta de Gobierno del CMB aprobó la batalla.

Botón volver arriba