Garbiñe Muguruza finalista en la WTA

La lógica se impuso y la experiencia fue la que se levantó la tarde de este martes en Guadalajara. Muguruza fue precisa en su juego y no tuvo piedad de Paula Badosa, quien tuvo probablemente el peor partido en su paso por las WTA Finals. En una hora con 25 minutos, Garbiñe mostró su jerarquía y ahora tiene una cita en la final, la primera en la de su carrera en el Torneo de Maestras.

La Paula Badosa que arrolló a Krejcikova y a Pliskova en los primeros juegos de Guadalajara no llegó a la pista del estadio Akron ante Garbiñe Muguruza, por el contrario, la catalana estuvo llena de errores no forzados y al servicio no fue tan precisa como en otras ocasiones.

Ante el desconcierto de Badosa, Muguruza aprovechó bien y se lanzó al ataque con sus mejores bolas al fondo de la pista para apagar poco a poco el tenis de su compatriota. Con dos de tres oportunidades de quiebre convertidas y un 81.3% de efectividad en su primer servicio, Garbiñe se apuntó el 6-3 que la puso al frente en el partido.

Para el segundo episodio la pesadilla continuó. Desde su primer turno al saque Badosa se colocó un break abajo, y aunque para el siguiente game tuvo la oportunidad de emparejar en más de una ocasión no lo consiguió. La reacción nunca llegó, Muguruza fue letal y terminó la obra, es finalista del torneo.

 

Botón volver arriba