Embajador de EEUU destaca vacunación contra Covid-19 como factor para reapertura de la frontera

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México destacó el importante papel que tuvo la vacunación en la zona fronteriza de ambos países para que se pudiera decretar la reapertura de la frontera.

El funcionario estadounidense destacó que la vacunación contra el Covid-19, de ambos lados de la frontera, es de alrededor del 80 por ciento de la población, lo que permite que más personas crucen de un país a otro.

Recordó que fue tras las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de expertos en salud pública que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el covid-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto” dijo el diplomático en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba