Edomex planea que para finales de octubre todos los grupos de edad cuenten con al menos una dosis anticovid

Por lo menos, todos los mexiquenses contarán con una dosis contra el COVID-19 a finales de este mes.

El Gobierno del Estado de México planea que para finales de este mes, todos los grupos de edad en la entidad cuenten con por lo menos una dosis de la vacuna anticovid para evitar la propagación de contagios y acelerar la lucha contra el virus del COVID-19.

Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la logística de esta estrategia en la entidad informó que en al menos 11 municipios ya se concluyó con la aplicación de la vacuna en todos los grupos de edad, los cuales son Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Cuautitlán Cuautitlán, Izcalli, Metepec, Toluca y Zinacantepec.

Desde el inicio de la vacunación en el país, en Edomex se han aplicado más de 16.2 millones de vacunas, a más de 9.5 millones de mexiquenses, equivalente al 78% de la población objetivo ya cuenta con al menos una dosis.

También se informó que en los grupos de mayores de 60, 50 y 40 años ya se alcanzó una cobertura del 85 por ciento, es decir, más de 8 de cada 10 personas en esos rangos de edad, ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Botón volver arriba