Un operativo permitió desarticular una presunta célula dedicada al robo violento de transporte de carga.
Un presunto grupo dedicado al robo de transporte de carga terminó acorralado por las autoridades mexiquenses. Tras un despliegue operativo en Toluca y San Mateo Atenco, elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales detuvieron a nueve personas, señaladas como posibles integrantes de una célula delictiva, y recuperaron una camioneta cargada con medicamentos valuados en aproximadamente 14 millones de pesos.
Las acciones fueron resultado de las investigaciones por el robo de medicamentos ocurrido el pasado 5 de septiembre, cuando desapareció mercancía valuada en cerca de 45 millones de pesos. Además, las autoridades relacionaron a los sospechosos con un intento de robo registrado el 10 de octubre.
El seguimiento de varios vehículos permitió detectar movimientos sospechosos cerca del Parque Industrial Toluca 2000, donde se desplegó un operativo. Durante la intervención, los uniformados localizaron una camioneta presuntamente robada y custodiada por otros vehículos que aparentemente servían como unidades de apoyo.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes realizaron disparos contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. La persecución concluyó en la colonia La Constitución Totoltepec, en Toluca, donde fueron detenidos seis sospechosos y recuperada la totalidad de los medicamentos.

Durante esta intervención, dos de los presuntos involucrados resultaron lesionados: uno presentó una herida en la mano derecha y otro tenía una lesión en la cabeza, por lo que recibió atención médica y fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
En el operativo también fueron aseguradas una camioneta negra, en cuyo interior se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, una unidad tipo NP300 que presuntamente sería utilizada para cambiar la mercancía de vehículo y la camioneta de carga recuperada, donde localizaron dos inhibidores de señal.
Las acciones continuaron en San Mateo Atenco, donde los policías siguieron a otros dos vehículos presuntamente relacionados con los hechos. Durante la persecución, un automóvil Charger chocó contra un taxi a la altura del puente de dicho municipio, lo que permitió detener a sus dos ocupantes.
En total, nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos OCRA, con sede en Toluca, junto con los vehículos, el arma y los demás objetos asegurados. Será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica y establecer su probable participación en los robos investigados.
 
 
 
 
 






























