Programa de apoyo económico beneficia a 1711 mujeres de Naucalpan: Isaac Montoya

A través de Impulsando Mujeres Naucalpenses, cada beneficiaria recibirá 4500 pesos en tres entregas; el programa suma más de 4 mil mujeres apoyadas.

Con el propósito de fortalecer la economía familiar y reconocer el trabajo doméstico y de cuidados, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, entregó tarjetas del programa Impulsando Mujeres Naucalpenses a mil 711 beneficiarias.

A través de la Dirección de Bienestar e Inclusión Social, cada mujer recibirá un apoyo económico de 4 mil 500 pesos, distribuido en tres entregas, como parte de las acciones municipales dirigidas a respaldar a quienes contribuyen diariamente al bienestar de sus familias y comunidades.

El presidente municipal destacó que esta iniciativa busca reconocer las labores domésticas y de cuidados, históricamente poco visibilizadas, pese a su importancia para el funcionamiento de los hogares y el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, señaló que el programa ha beneficiado a más de 4 mil mujeres en el municipio, contribuyendo al fortalecimiento de la economía familiar y al impulso del comercio local mediante la distribución de estos recursos.

Con esta estrategia, la administración municipal busca ampliar las acciones de bienestar e inclusión social, así como generar mayores oportunidades de respaldo económico para las mujeres naucalpenses.

Más de :

Destacadas: