Aeroméxico se desprende de varias de sus acciones

La empresa anunció que dejará 20% de acciones a Delta y hasta 4% a inversionistas mexicanos.

Con la nueva propuesta de reestructura financiera que se planea para Grupo Aeroméxico, su socio estadunidense Delta Airlines tendrá 20 por ciento de sus títulos, mientras que los inversionistas y accionistas mexicanos se quedarán con 3.2 y 4.1 por ciento.

De acuerdo con la propuesta, presentada ante la Corte de Distrito Sur en Nueva York, para que la aerolínea tenga esa participación deberá realizar una inversión de 100 millones de dólares, además de que 185 millones de dólares que compró del crédito de Apollo Global Management, los convertirá en acciones.

La aerolínea estadunidense es uno de los principales socios de Aeroméxico con quién tiene proyecto conjunto (joint venture) donde ambas pueden planear su oferta de ruta y vuelos hacia Estados Unidos, además de los precios a los cuales pueden venderlo al público en general.

En cuanto a los inversionistas mexicanos, Eduardo Tricio Haro, Valentín Díez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons, realizarán una inversión de 20 millones de dólares, con lo cual tendrán entre 3.2 y 4.1 por ciento de las nuevas acciones de Grupo Aeroméxico.

Fue a finales del año pasado, cuando la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para realizar una reestructura financiera, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

 

Botón volver arriba