Detienen a casi 700 probables violadores en el Edomex

La cifra representa un incremento del 18 por ciento en comparación con el 2020.

En lo que va del año el combate a los agresores sexuales en el Estado de México ha dejado como saldo un total de 673 detenidos, lo que representa un incremento del 18 por ciento en el mismo periodo, pero en el año 2020.

Los esfuerzos para detener y encarcelar a violadores y agresores sexuales en la entidad, encabezados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), han generado que 597 de estos detenidos ya fueron vinculados a proceso y enfrenten los cargos que se les imputan en un Centro Penitenciario, lo que representa un aumento del 27 por ciento en comparación con el año anterior.

Aunado a ello, han sido sentenciadas 460 personas por estos hechos, lo que de igual manera registra un incremento de 37 por ciento con relación al 2020.

Actualmente el Estado de México tiene una taza de 11.4 violaciones por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional, que es de 12.2, lo que coloca a la entidad en el lugar 19 a nivel nacional

Tan solo en la semana del 13 al 19 de noviembre elementos de la FGJEM y Secretaría de Seguridad cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por el delito de violación.

Foto: Captura de Pantalla

Tanto la FGJEM como la Secretaría de Seguridad hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de que tengan conocimiento de la comisión de este delito lo denuncien, puede ser a través de los números de emergencia 089 Denuncia Anónima, 9-1-1 Número de Emergencias y 800-7028770, los cuales operan las 24 horas del día.

De igual manera las denuncias puede hacerse por medio del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, la aplicación FGJEdomex, misma que está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, o bien a las redes sociales de ambas instituciones: Facebook SS.Edomex, FiscaliaEdomex y en Twitter @SS_Edomex y @FiscaliaEdomex.

Botón volver arriba