Ya casi se “cuajan” alianzas hacia la gubernatura del Edoméx

Tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral preparan y buscan afianzar coaliciones que las lleven convertirse en la primera mujer Gobernadora del Edoméx.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, anunció su intención de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para aspirar a la candidatura para la gubernatura del Estado de México.

En ese sentido, informó que acudirá el 11 de enero a realizar el proceso formal correspondiente, en la Presidencia de la Comisión Política permanente del Consejo Político Nacional de su partido.

“Me va a encantar ser la primera Gobernadora mujer en el Estado de México, emanada del Valle de México”, afirmó.

Alejandra Del Moral señaló que en este 2023 se requerirá hacer buena política y trabajo, así como de mujeres y hombres dispuestos a entregarse por el bien de la entidad, por lo que todos los priistas mexiquenses tienen el deber histórico de defender el territorio estatal y nuestras libertades.

Destacó que ella es una priista hecha, nacida y crecida en el Estado de México, por lo que en este año 2023, junto con la militancia tricolor, se tiene la responsabilidad de luchar, defender y trabajar todos los días por el bienestar de las familias del Edoméx.

Durante la reinauguración del edificio sede del Comité Municipal del PRI de Tlalnepantla y del auditorio “Alfonso Malpica Cárdenas”, Del Moral Vela manifestó que este municipio es tierra de progreso y esfuerzo, donde hay priistas comprometidos que saben cumplir con su responsabilidad, sin dobleces, fieles a la justicia social, leales a su partido y al amor por México.

Del Moral Vela ha señalado en varias ocasiones que ha hecho la invitación a varias personas destacadas en todos los ámbitos de la vida del Estado que tiene ideas, experiencia y trabajo para aportar.

Añadió que buscan crear una alianza con la sociedad civil organizada y el primer gobierno de coalición con el PAN y PRD y enfatizó que el futuro de Mexico pasa por la entidad y ese es el compromiso.

Afirma que los priistas buscan defender la seguridad de las familias, inversiones, generación de empleos, la tranquilidad, paz social, igualdad entre mujeres y hombres, las instituciones, democracia y los derechos de las personas, causas que serán parte sustantiva de la plataforma del partido y con la que quieren tocar más conciencia, sumar voces y generar acuerdos para los mexiquenses.

La senadora mexiquense y coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que siguen las pláticas con otros partidos para buscar una alianza, rumbo a la elección por la gubernatura de la entidad.

En ocasiones comentó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, al parecer está platicando con PT y con PVEM.

Como coordinadora, indicó, ella está trabajando en la organización de la defensa de los comités.

Por otra parte Delfina Gómez enfrentará a la alianza de la corrupción en el Edoméx, así lo pone de manifiesto Horacio Duarte coordinador General de Precampaña de la maestra Delfina Gómez, quien afirmó que la alianza opositora busca a toda costa defender el régimen de corrupción que ha sometido al Estado de México por 90 años.

El morenista Horacio Duarte Olivares, quien fue nombrado como Coordinador General de Precampaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la alianza opositora busca a toda costa defender el régimen de corrupción que ha sometido al Estado de México por 90 años.

El mexiquense y abogado de MORENA señaló que quienes hoy gobiernan el Estado de México son incapaces de defenderlo de su propia estirpe corrupta.

“Se asumen los ‘defensores del Estado de México’ a pesar de toda su corrupción, pero nosotros sostenemos que la ventaja que hoy tenemos se va a ampliar. Hay muchas encuestas de medios de comunicación nacionales que señalan que tenemos 20 puntos de ventaja”.

“Vamos a seguir sumando a otros partidos y a sus militantes, a integrantes de otras expresiones que no comulgan con la simulación de alianza que han montado los de enfrente y el resultado lo veremos en los próximos meses”, refirió Duarte Olivares.

El miércoles pasado, se anunció que la maestra Delfina Gómez será la precandidata única de Morena en el proceso para la gubernatura del Estado de México, y se informó sobre los nombramientos de Horacio Duarte como Coordinador General de la Precampaña y Campaña; y de Higinio Martínez como Delegado Especial en el Estado de México.

Horacio Duarte, expresidente de Morena en EdoMex, resaltó que 80 por ciento de las y los mexiquenses quieren un cambio de gobierno, de acuerdo con las encuestas.