Coachella 2023 será encabezado por BlackPink, Bad Bunny y Frank Ocean

Apostando por la música urbana, el K-pop y el R&B, está será la primera edición en la que su cartel no está protagonizado por artistas blancos en su totalidad.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, uno de los más relevantes del mundo, apostó por la diversidad musical para su edición número 22, que tendrá lugar en Indio, California, del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes.

La superestrella de la música urbana Bad Bunny, el grupo femenino más importante de K-pop Blackpink y el ícono del R&B Frank Ocean, están programados para encabezar el festival. Así, será la primera edición de Coachella en la que su cartel no está protagonizado por artistas blancos en su totalidad.

En la lista de artistas también aparecen nombres como Gorillaz, Rosalía, Björk, Kali Uchis, The Kid Laroi, Becky G y Charli XCX.

Actualmente, Bad Bunny es el artista con más reproducciones de Spotify 2022 y el próximo abril hará su segunda aparición en Coachella, luego de estar en 2019.

El cantante puertorriqueño será el primer artista de América Latina y el primer artista en español en encabezar el festival. Su álbum más reciente, “Un Verano Sin Ti” fue el protagonista de su última gira, la que logró mayor recaudación mundial el año pasado.

BLACKPINK se convierte en el primer acto coreano y la primera banda, exclusivamente femenina, en encabezar Coachella desde su creación en 1999.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, hicieron su debut en el festival en 2019 y ahora, están de regreso con su segundo álbum “Born Pink”. Actualmente, las chicas se encuentran en su gira mundial y Los Ángeles fue una de sus primeras paradas.

El grupo agotó las entradas para dos noches en el Banc of California Stadium en Los Ángeles en noviembre. Además, fueron nombradas ‘Artistas del Año’ por la revista TIME en 2022.

Los promotores del festival Goldenvoice y AEG originalmente contrataron a Ocean como cabeza de cartel para el festival de 2020, que el presidente ejecutivo de Goldenvoice, Paul Tollett, retrasó y finalmente canceló durante lo peor de la pandemia Covid-19.

Sin embargo, Ocean será uno de los tres en protagonizar esta edición.

Si bien Ocean no ha actuado en Los Ángeles desde 2017 ni lanzado un álbum desde 2016, el cantante mercurial recientemente volvió a editar su LP histórico “Blonde” en vinilo, y se espera que presente material nuevo en el festival.