Será hoy cuando se firme el T-MEC en el marco del G-20


El tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firmará el próximo viernes a las 06:00 horas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
«Su firma está programada para el próximo viernes a las 09:00 de la mañana, hora de Buenos Aires, que serán las 06:00 de la mañana, hora de México, a esa hora se estará firmando el tratado».
El tratado será firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión del G-20.
Por su parte, el sector empresarial mexicano se alista para cabildear la aprobación del T-MEC en los respectivos congresos, reveló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI).
Este trabajo de negociación se iniciará después de la firma del acuerdo comercial. Dijo que los empresarios, integrados en el llamado Cuarto de Junto, serán quienes se acercarán al Senado de la República y, de igual manera, conversarán con sus aliados de Estados Unidos y Canadá para lograr avances en la ratificación del instrumento comercial en aquellos congresos.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó que Justin Trudeau sí estará mañana en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), junto a sus contrapartes de México, Enrique Peña Nieto, y de EU, Donald Trump.
Durante este jueves, mientras se fueron confirmando las asistencias de los mandatarios de México y Estados Unidos en la esperada firma del T-MEC, tras 14 meses de duras negociaciones, la agenda del primer ministro canadiense se mantenía sin cambio y sin incluir su asistencia al acto.
Sería solo la canciller Chrystia Freeland, principal negociadora de Canadá en todo el proceso, quien estamparía su firma en el extenso documento que establece las nuevas reglas del comercio de Norteamérica, que supera los mil billones de dólares, con una cadena de producción y suministro fuertemente integrada.
La televisora CBC publicó anoche que Trudeau sí estaría en la firma del T-MEC mañana temprano en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20.

Previous Dos ejecutados en Toluca
Next Templos en venta en caso de necesidad: Francisco