Se registra incendio en tren de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Autoridades explicaron que el incendio se debió a un corto circuito provocado por un objeto metálico que cayó a las vías.

Este martes, usuarios en redes sociales reportaron otro incidente en la Línea 3 del Metro en la estación La Raza.

A través de redes sociales, internautas compartieron un video en el que se observa un pequeño incendio en la parte inferior de las llantas del tren.

En las imágenes se aprecia a varias personas al interior de los vagones, mientras la unidad del Metro está detenida.

El Metro CDMX explicó que el incidente se produjo debido a que un objeto que cayó a las vías, por lo que pidió a los usuarios que resguarden sus pertenencias al ingresar a los andenes para evitar este tipo de accidentes.

El. incendio ocurrió horas después de haber sido reanudado el servicio en la Línea 3 tras el choque de trenes del fin de semana.

Este incidente sucede después de que por la mañana de este martes se registrara un choque entre una unidad del Metrobús con una camioneta particular en el intertramo de las estaciones Balderas y Juárez en la Línea 3.

Los elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron las valoraciones médicas de los usuarios quienes se encontraban en la unidad y reportaron un saldo preliminar de tres personas con lesiones leves.

El Metrobús informó que se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados y exhortó a los automovilistas respetar los carriles.

Por otro lado, el siniestro en la estación La Raza ocurre también a unos días del accidente en la Línea 3 del Metro que dejó saldo de una persona fallecida y más de un centenar de heridos.

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El STC Metro sustituyó al subdirector general de Operación del Metro, Alberto García Lucio.