Tenoch Huerta gana premio por su papel de Namor en Black Panther

En la categoría del mexicano, se encontraba nominado el actor estadounidense Aldis Hodge, quien realizó el personaje de Hombre Halcón en la película ‘Black Adam’.

El actor mexicano, Tenoch Huerta, sigue cosechando éxitos en su carrera, pues este fin de semana ganó el premio a Mejor Actor de Reparto de los NAACP Image Awards 2023, gracias a su participación en la cinta de Marvel ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Los premios NAACP Image Awards son conocidos por tener la misma importancia que los Oscar o los Grammy, pero se enfoca en reconocer a personas de color quienes destacan en el medio del entretenimiento.

Tenoch Huerta mencionó que su triunfo es el resultado de una comunidad que lo apoya constantemente e hizo posible la película de Marvel.

“No tengo palabras. Esto es inesperado, pero tengo que decir que no soy nada más que el resultado de una comunidad. La comunidad del equipo y el elenco en Pantera Negra. La comunidad de toda la gente que hizo posible la película. La comunidad que cruzó la frontera, dejando todo atrás, para construir una nueva vida en este maravilloso país. Para toda la gente a quienes les robaron hace 500 años su tierra, para estar aquí construyendo una mejor vida y un mejor país, para toda la gente que vive aquí”, dijo.

El actor originario de Ecatepec de Morelos, agradeció también a su familia, sus hijas, sus hermanas y su hermano, señalando que espera que las cosas cambien, no solo en la industria del cine, sino en todo el mundo.

Así que soy el resultado de todos ustedes. Soy el resultado de su amor, de sus pasiones, de sus huevos, de sus ovarios. Gracias. Este es un honor. Gracias a todos: mi familia, mis hijas, mis hermanas, mi hermano. Dios mío, esto es increíble. Espero que las cosas cambien no solo aquí, sino en todo el mundo. Somos la cara para detener el fascismo, el racismo y todas esas jodidas preocupaciones”, declaró Tenoch al momento de recibir su premio.

En la categoría del mexicano, se encontraba nominado el actor estadounidense Aldis Hodge, quien realizó el personaje de Hombre Halcón en la película ‘Black Adam’.