Los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo dedicado al robo de transeúnte, narcomenudeo y extorsión en el municipio de Capulhuac.
Derivado de una denuncia ciudadana y trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas, por su posible participación en el delito de extorsión.
Los integrantes de ambas corporaciones tuvieron conocimiento de una posible organización delictiva dedicada al robo de transeúnte, narcomenudeo y extorsión, cuya zona de operación era sobre la Zona Industrial Tlazala, en la demarcación de Capulhuac; en el reporte, la parte afectada mencionó que días antes integrantes de este grupo le habían solicitado entregar la cantidad de 50 mil pesos para permitir que continuara trabajando.
Con la información aportada, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales implementaron recorridos de seguridad en el sitio referido, de modo que al transitar sobre la calle Cerrada Ignacio Zaragoza, en la colonia Tlazala, se percataron de la presencia de tres hombres y una mujer quienes al parecer se dirigían hacia el punto donde se encontraba la víctima. En esos momentos, mediante señas con las manos el afectado solicitó auxilio.
Al arribar al sitio, el cuerpo policial detuvo a quienes se identificaron como Ángel “N” de 20 años de edad, José “N” de 25 años, Fernando “N” de 40 años y Juana “N” de 42 años. Tras dar a conocer el constitutivo del delito y realizar una inspección protocolaria a la que accedieron de manera voluntaria, los oficiales localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, un arma punzocortante de un solo filo con terminación en punta, un teléfono celular y dinero en efectivo.