Dirigentes de la marcha en “Defensa del INE” parte del “Narco Estado”: AMLO

“Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y en el olvido a los mexicanos (…) ese es el fondo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los dirigentes de la marcha en “defensa del INE” fueron parte del “Narco Estado”.

Este lunes, al referirse a quienes llamaron y encabezaron la movilización conocida como “la ola rosa”, el mandatario federal dijo que fueron parte del “Narco Estado” y son “puros mapaches electorales”.

Al ser cuestionado sobre su opinión de la manifestación de este domingo, dijo que se encuadran en el propósito de que:

“Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y en el olvido a los mexicanos (…) ese es el fondo”.

Pero destacó que eso es bueno para el país, ya que con la movilización a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) no es para defender la democracia sino para congregar a todas las facciones del conservadurismo porque antes “había mucha simulación”:

“Utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México cuando en esencia ellos son antidemócratas, la mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales”.

Por lo anterior presentó una galería de quienes convocaron y participaron en la movilización como fue Elba Esther Gordillo, Rubén Moreira, Vicente Fox, Sandra Cuevas, Rafael Loret de Mola, Marko Cortés, Claudio X. González entre otros políticos y activistas cuestionados en más de una ocasión, sobre todos ellos, el mandatario dijo:

“Los medios de comunicación los encubren, entonces hay que mostrarlos, hay que lamparearlos, porque ya nomás viéndolos ya la gente sabe de qué se trata. La mayoría han participado en los gobiernos anteriores (…) han pertenecido al narco Estado”.

Pese a esto, llamó al bloque conservador a continuar con las movilizaciones porque -a saber de López Obrador- este domingo no se mostró la verdadera capacidad de dicho bloque porque:

“Sobre la asistencia pues cada quien tiene su medición pues como lo definió la CDMX, como 80, máximo 100 mil aquí, y en otros estados donde gobierno el PAN (…) pero todavía muy pequeñas”.

Por ello los invitó a no rendirse porque él y su movimiento llenaron como 60 veces el Zócalo.