Dimite presidente del Fútbol de Francia, Noel Le Graet, por escándalos

Noel le Graet, presidente del futbol de Francia, anunció su dimisión tras acusaciones de acoso sexual y psicológico.

Noel le Graet, presidente del futbol francés, anunció su dimisión a su comité ejecutivo tras meses de acusaciones de acoso sexual y psicológico, informó un miembro de la Federación Francesa de Futbol.

Le Graet, de 81 años, ha presidido la federación por 11 años, un período en el que la selección masculina de futbol ganó el Mundial de 2018 y fue finalista derrotada en la Copa del año pasado.

Su renuncia llega 13 días después de la publicación de una investigación gubernamental llevada a cabo por la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación (IGESR), que concluía que el comportamiento de Le Graet era “incompatible con el ejercicio de las funciones y la exigencia de ejemplaridad que está unida a su cargo”.

Este informe señalaba las “opiniones públicas fuera de lugar” y el “comportamiento inapropiado hacia las mujeres” en especial a través de “mensajes de texto ambiguos para algunos y con un carácter claramente sexual para otros”, e “invitaba a las instancias federales a examinar esta situación aplicando los dispositivos recogidos en los estatutos”.

Finalmente, ha sido el propio Noel le Graet quien ha anunciado su dimisión a su comité ejecutivo.