Protestan policías de Puerto Morelos, Quintana Roo

Oficiales manifiestan su inconformidad ante la falta de pagos y pésimas condiciones de trabajo.

Durante la mañana de este martes, un grupo de policías realizaron una manifestación frente a las instalaciones de Seguridad Pública de Puerto Morelos, esto debido al incumplimiento de estímulos y aumentos por parte de la dependencia.

De acuerdo los reportes, los policías exigieron un aumento salarial y que se cumpla el pago de prestaciones, el cual debieron recibir el pasado mes de diciembre. Durante la manifestación, varios elementos señalaron que las condiciones de trabajo tampoco han sido las correctas, pues cuentan con equipo en mal estado.

Un oficial detalló que “por cada patrulla hay 1 o 2 elemento de seguridad pública y al menos 5 marinos, los cuales son de “chocolate”, ya que no intervienen en los hechos delictivos, pues se basan en que son delitos del fuero común y no federales, por lo que no les compete y no pueden intervenir, únicamente llegan para tomar conocimiento”.

A pesar de la gravedad de los problemas con la dependencia y las exigencias por parte de los oficiales inconformes, la manifestación se llevó a cabo de forma pacífica, esto para demostrar su determinación al cumplimiento de las normas que lleven a un diálogo con los altos mandos de la dependencia.