Presupuesto de Metepec dará prioridad a obras públicas y programas sociales

Se prevé la realización de 37 acciones en el rubro de obra pública y una de las primeras acciones será la rehabilitación de la calle Manuel J. Clouthier, además de acciones de bacheo.

El Cabildo de Metepec aprobó la semana pasada su Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023 por un monto de mil 666 millones 759 mil 800 pesos.

La administración municipal informó que se prevé la realización de 37 acciones en el rubro de obra pública y una de las primeras acciones será la rehabilitación de la calle Manuel J. Clouthier, además de acciones de bacheo.

Asimismo, el fortalecimiento de programas sociales como “Médico en tu Casa” dotación de paquetes alimentarios y de becas dirigidas a las y los estudiantes.

Sobre el apoyo de becas a estudiantes se puntualizó que actualmente se destinan alrededor de 10 millones de pesos y este año aumentará hasta en 100 por ciento de ese presupuesto.

En el caso de “Médico en tu Casa” se informó que la meta es llegar a unos 30 mil este año, pues actualmente se tienen alrededor de 12 mil personas inscritas, además de contratación de personal médico adicional.

Se detalló que también se prevé la incorporación de más personas al programa «Créditos a la Palabra» pues al momento el registro es de 6 mil 700 usuarios y se pretende duplicarlos para fines de 2023.

La administración de Metepec aseguró que este año disminuye el presupuesto destinado al pago de nómina pues decreció el número de empleados municipales.

Asimismo se puntualizó que para áreas como Cultura y Deporte su presupuesto disminuyó en 10 por ciento con respecto al año pasado.

En cambio, destacó, incrementan los apoyos para atención a personas con discapacidad en los rubros de compra de aparatos ortopédico. También se mantienen los recursos para mantenimiento de clubes de la tercera edad.