VOLVIÓ EL DESABASTO DE GASOLINA AL VALLE DE TOLUCA


La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, informó que durante las últimas horas se ha presentado el cierre de algunas estaciones de servicio en el Valle de Toluca y desmintió que exista el desabasto como se ha estado especulando.

Desde el pasado viernes se comenzó con cierres de algunas gasolineras, para el día sábado hubo más y las redes sociales habían comenzado a causar sensacionalismo, para el domingo ya se había provocado el caos en las estaciones y la gente comenzó a realizar compras de pánicos y no faltaron los que llegaron con sus bidones para hacer fila.
El problema de desabasto de combustible en el Valle de Toluca continúa y cerca de un 20 por ciento de las estaciones de servicio estaban cerradas.
La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México señaló que, si bien no hay una contingencia, el abasto del combustible en las 220 gasolineras establecidas en los municipios del Valle de Toluca es del 35 por ciento.
A través de un comunicado la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C. informó que durante las últimas horas se ha presentado el cierre de algunas estaciones de servicio en el Valle de Toluca.
Esto luego de que el servicio no ha podido ser restablecido en su totalidad desde principio de año y un aumento de la demanda del producto.
“Hemos contactado al personal del más alto nivel en PEMEX Transformación Industrial y nos han señalado que se encuentra en marcha un plan para proveer el Valle de Toluca con más de 50 Autotanques que son sumados a la operación habitual de la zona, esto tendría que solventar la situación”, indican.
Por lo anterior, pidió no hacer compras de pánico, evitar hacer filas innecesarias ni solicitar combustible en bidones o garrafas.
Hasta el momento mantienen comunicación con empresarios, autoridades y proveedores.
Justamente hace una semana, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), aseguró que el abasto de gasolina se encontraba en situación de abastecimiento de manera consecutiva, más no es su totalidad y que varias estaciones de servicio tenían combustible y otras no, sin embargo, señaló que el 70 por ciento de las mismas estaban en funcionamiento, aunque en algunos casos con contaban con Magna, otras con Premium o Diésel.
Se espera que este lunes ya las gasolineras cerradas comiencen a operar de manera normal, porque de lo contrario volverá la polémica generada el fin de semana.

Previous Frenan a migrantes que ingresaron por la frontera sur
Next Los campeones de la Nascar galardonados