Recuperan transporte de carga con mercancía valuada aproximadamente en un millón y medio de pesos

Durante la intervención aseguraron un arma punzocortante y supuesta droga, además detuvieron al conductor para deslindar responsabilidades.

Derivado de una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un transporte de carga con mercancía valuada aproximadamente en un millón y medio de pesos; en la acción, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento que una unidad motriz de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México (CDMX), perseguía un tractocamión, marca Freightliner, color rojo, modelo 1996, acoplado a una caja seca, marca Conde, modelo 1999, color blanco, mismo que al parecer habría sido robado momentos antes; ante el hecho, los operadores del C5 avisaron a uniformados estatales en campo para su posible alcance.

Efectivos de la SS realizaban labores de vigilancia sobre el Circuito Exterior Mexiquense para inhibir y disuadir actos delictivos a lo largo de esta importante vialidad, por lo que iniciaron las labores de búsqueda logrando visualizar en el kilómetro 09+300 un tráiler con características similares a las reportadas. De manera inmediata se aproximaron y por medio de con comandos verbales marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de los datos de identificación vehicular; sin embargo, este hizo caso omiso por lo que inició una breve persecución.

Tras interceptar la unidad de carga a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán, los oficiales cotejaron la información con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que era el referido en la alerta. En el sitio, detuvieron a Humberto “N” de 24 años de edad, quien refirió que lo contrataron para llevar el tráiler a una ubicación que el mismo desconocía, ya que le iban diciendo mediante llamadas telefónicas la ruta que debía seguir.

Al realizar una revisión protocolaria, los oficiales encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico trasparente que en su interior contenía una sustancia, color blanco, similar a la droga conocida como cristal, además de una navaja, color gris, sin mango, de aproximadamente 15 centímetros de largo. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el automotor y lo asegurado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en Ecatepec, para deslindar responsabilidades.