AMLO invita a militares y marinos retirados a la Guardia Nacional


Se espera que esta semana congresos locales aprueban la Guardia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó en su conferencia matutina a que lo militares y marinos retirados formen parte de la Guardia Nacional.
López Obrador afirmó que se está planificando una convocatoria para que se sumen al proyecto militares y marinos en retiro “bajo ciertas características”.
“Se va a convocar a militares y marinos en retiro, bajo ciertas características y se va a convocar a personal nuevo, se está haciendo la planeación para la convocatoria porque hacen falta mandos y elementos de tropa para la guardia”, comentó el presidente
El presidente no descartó que la Guardia Nacional pueda ser dirigida por un militar o un marino en retiro, o en activo, aunque también se considera la posibilidad de que sea un civil.
“Lo que pasa que con la Guardia Nacional nos van a facilitar las cosas porque vamos a consolidar las coordinaciones territoriales, vamos a tener más presencia, se va a convocar a la guardia a 50 mil nuevos elementos, se puede utilizar personal veteranos del Ejercito y de la Marina y se puede tener más presencia en las distintas regiones del país”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente también indicó que este año se invertirán 15 mil millones de pesos en la Guardia Nacional y avecinó ajustes en las esquinas laborales de la Policía Federal, el Ejército y la Armada que implicarían una condición de privilegio.
El presupuesto de 15 mil millones, detalló, servirá también para la construcción de instalaciones en 87 lugares, que estarán habilitados para alojar a 120 elementos cada una, así como para vehículos, armamento y en general, toda la operación.
“Vamos a ir ayudando para que no falten recursos para la Guardia Nacional, porque es fundamental la seguridad pública, es algo que tenemos que atender bien para que haya paz y tranquilidad”, dijo.
Este lunes, Andrés Manuel López Obrador deseó que esta misma semana la mayoría de congresos locales aprueben la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, que ya ha sido validada por la Cámara de Diputados y el Senado.
El presidente andrés MAnuel López Obrador contestó los cuestionamientos de los medios de comunicación en Palacio Nacional, durante su ya conocida conferencia de prensa matutina.
A pregunta expresa sobre los 100 días de mandato y lo que ha sido más fácil y lo más difícil para el mandatario; López Obrador indicó que:
“Lo que más me ha gustado es servir, constatar la felicidad de la gente cuando recibe un apoyo del gobierno, eso es el mejor sueldo, eso no tiene comparación, es lo que más me ha gustado”
“Que yo pueda ver un adulto mayor que me diga que ya recibió lo de su pensión y que antes no recibía nada”, aseguró.
“Pues este, empujar al animal, porque es como un elefante, con todo respeto a los elefantes, que camina muy lento es un cuerpo de avance lento el gobierno”
“Porque además no estaba hecho para atender a la gente”
“Estos tecnócratas aprendieron algunas fórmulas que en esencia consisten en facilitar que se hicieran negocios al amparo del poder”, aseguró.
“Esa misma visión es la de los tecnócratas de todo este periodo toda esta forma de ver la administración pública de decir, facilita las cosas para que se hagan negocios no ver al pueblo como objetivo preferente”.
Hemos avanzado pero falta más
“Hay quienes piensan que ser servidor público es llegar a la oficina a las 10:00, comer a las 2:00, regresar a las 5:00 e irse a las 7:00 y estár ahí, viendo papeles recibiendo oficios, en reuniones, sin conocer el territorio sin conocer a los pueblos, no les da el sol, están blanquitos, pero ya a todos les tienen que dar el sol”

Previous SCJN da “luz verde” a estados para contratar deuda
Next DEJAN EVANGÉLICOS AL PES