Ricardo Monreal propone cárcel para quien abandone animales


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado presentará una propuesta con la que se busca que aquellas personas que abandonen a animales de su propiedad tengan un castigo que llegue a la prisión.

La iniciativa busca acabar con el sufrimiento de los animales que genera el abandono, así como sus consecuencias sociales y ambientales, los cuales derivan en costos económicos que se solventan con recursos públicos y privados.

El senador propone que el delito se castigue con una pena de un mes a dos años de prisión si este acto se produce sin daño alguno; si el abandono causa lesión o la muerte del animal, será de seis meses a cuatro años de prisión.

El documento señala que el abandono animal es una las formas más frecuentes de maltrato animal que generalmente es invisible para la sociedad. En México, detalla, se estima que cada año 500 mil perros y gatos son abandonados.

Previous Aterrador feminicidio: estrangula a una mujer, quema su cuerpo y se entrega a la policía en Argentina.
Next Enorme explosión en las cercanías del aeropuerto de la capital de Chile provoca tremendo incendio y densas columnas de humo.