AMLO pide a Biden “con todo respeto” retirar bloqueo a Cuba

El presidente sostuvo que su gobierno no es injerencista pero “con todo respeto” el gobierno de Joe Biden debe retirar el bloqueo en estos momentos a Cuba.

Sin emitir ninguna crítica al régimen cubano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó al gobierno de los Estados Unidos retirar el bloqueo a la Isla.
Desde el puerto de Veracruz, el presidente sostuvo que su gobierno no es injerencista pero “con todo respeto” el gobierno de Joe Biden debe retirar el bloqueo en estos momentos a Cuba porque una cosa “es la política y otra cosa salvar vidas” en medio de una pandemia.
Además, demandó a los países representados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresar su rechazo al bloqueo impuesto a Cuba “con hechos” y no solo con su voto en contra en el seno del organismo internacional.
Informó que por solidaridad, México decidió enviar alimentos y medicinas a Cuba – un país independiente – a través de dos barcos que partirán desde el puerto de Veracruz.
En su conferencia, también anunció que aumentará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional con el objetivo de ampliar el número de elementos de la corporación y de 266 a cerca de 500 cuarteles en todo el país.
Destacó que, a poco más de dos años de su creación, la Guardia Nacional tiene credibilidad, confianza y prestigio.
Se prevé que en 2023 la corporación cuente con todas las instalaciones y elementos para integrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, precisó el mandatario.

Botón volver arriba