Los maestros y maestras deben de ejercer su profesión sin ninguna presión política.
La maestra Delfina Gómez Álvarez se solidariza con las y los maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de México, luego de denunciar ante la opinión publica presiones políticas originadas en la Secretaria de Educación de la entidad para ejercer su labor.
“Las y los maestros deben ejercer su misión sin presiones políticas de ninguna instancia. Toda mi solidaridad a las secciones XVII y XXXVI en el Estado de México del SNTE Nacional”, publicó la exsecretaria de Educación Pública en sus redes sociales.
En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el cual fue suscrito por Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, señalan que las autoridades estatales han optado por la imposición de nuevas personas afines a partidos políticos, en las direcciones de educación y jefaturas de departamento, con el fin de “intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación”.
Al respecto, la maestra Delfina Gómez, quien también es exsenadora y ex diputada federal por el Estado de México, mostró su preocupación y se pronunció a favor del respeto a las libertades políticas de todas y todos, como un principio y recordó que la libertad política es un derecho humano y forma parte de los pilares .de una verdadera transformación.