Cotsco prohíbe la compra de artículos de higiene y papel de baño en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Costco anunció nuevos límites en las compras de artículos para el hogar y limpieza. La cadena atraviesa problemas de suministro por la demanda que tienen estos productos en medio de la pandemia de covid-19. La compañía está imponiendo «limitaciones a artículos clave» como papel higiénico, agua embotellada y otros productos de limpieza para poder ofrecerlos a la mayor cantidad de personas posible de acuerdo con el director financiero de Costco, Richard Galanti.

Galanti, que no especificó cuántos artículos podrían comprar los clientes, señaló hace un año tomaron una medida similar porque tenían escasez en este tipo de mercancías, pero esta ocasión es diferente. La empresa cuenta con productos, pero los retrasos en las entregas son el problema. Han habido «cambios a corto plazo en el transporte por camión» y en la «demanda de entrega», dijo. Sin embargo, algunas sucursales en Santa Mónica, California, tienen estanterías vacías; lo que incluso ha afectado a comercios locales y restaurantes, que no pueden ofrecer sus servicios con normalidad, informaron medios locales.

La inflación y el congestionamiento de barcos cargueros en el puerto de Los Ángeles, que ha retrasado el suministro en la zona, son dos cuestiones que dificultan que los negocios y empresas no tengan acceso a ciertas mercancías. De esta manera, los costos aumentan por la demanda y la escasez.

El director financiero de Costco señaló que la empresa trata de mantener sus ventas y realiza pedidos con anticipación, para que sus tiendas obtengan lo que necesitan.

Botón volver arriba