4 alcaldías recibirán primeras dosis de vacuna contra COVID-19 para 18 a 29 años

Las alcaldías serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. Xochimilco tendrá segunda dosis para 18 a 29 años, y Cuauhtémoc, Magdalena y Milpa Alta tendrán segunda dosis para 30-39.

Autoridades capitalinas anunciaron este viernes el inicio de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación para la semana entrante, que contempla primeras dosis para personas de 18 a 29 años en cuatro alcaldías, así como segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de Xochimilco y segunda dosis para población de 30 a 39 años de tres demarcaciones.

Los detalles sobre las sedes y las fechas correspondientes se darán a conocer este sábado.

Alcaldías donde pondrán la primera dosis de 18 a 29 años

En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que del 27 de septiembre al 3 de octubre serán aplicadas las primeras dosis a este sector de la población de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. Ahí se usará el fármaco ruso Sputnik V.

Vacunación en Xochimilco: segunda dosis de 18 a 29 años

En esa misma semana, será aplicada la segunda dosis del fármaco de Pfizer a personas de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco.

En esta demarcación se aplicaron dos marcas de vacuna, debido a que se registró una saturación de asistentes a la primera dosis los primeros días y se agotó el lote destinado, de Pfizer, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a otra marca para terminar de inmunizar a este sector de la población.

Segunda dosis de la vacuna COVID para 30 a 39 en CDMX

Los adultos de este rango de edad de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, también entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 3 de octubre.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que, al finalizar la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, el 98% de la población mayor de 18 años en la Ciudad de México tendrá al menos una dosis de vacuna anticovid y 74% contará con el esquema completo.

«Para la primera semana de octubre, tendríamos primera dosis para todos y solo nos quedarían pendientes las segundas dosis de Sputnik y AstraZeneca para adultos de 18 años», explicó.

En su intervención, Clark también dijo que la capital sigue en amarillo y se acerca al color verde en el semáforo de riesgo epidémico.

«Para estar en verde necesitamos 10 puntos o menos, estamos en 13; entonces, ya estamos más cerca del verde afortunadamente», dijo.

En la última semana se registraron 1,677 hospitalizados, es decir, 330 menos que la semana anterior.

Botón volver arriba