No existe violación de Derechos Humanos: Sheinbaum

Dice la jefa de gobierno que se queda mejor con las palabras de John Kerry, quien le reconoció a AMLO su cercanía con el pueblo

Es falso la acusación de que en México haya “violación de derechos humanos”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Departamento de Estado dio a conocer su informe de Derechos Humanos 2022, en el que lamentó que, en el caso de México, “la impunidad y los índices extremadamente bajos de procesamiento siguen siendo un problema para todos los delitos, incluidos los abusos contra los derechos humanos y la corrupción”.

Al respecto, la mandataria capitalina apuntó que se queda las palabras de John Kerry, el enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, hacia el Presidente López Obrador emitidas este martes, donde reconoció “su cercanía con el pueblo y la transformación en México, porque es la postura del presidente Joe Biden”.

Previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza hoy en Oaxaca, la mandataria capitalina fue cuestionada por la prensa sobre su opinión de la reunión del Presidente AMLO y John Kerry y la relación México-Estados Unidos.

“Es lo que decimos, por un lado, no puede ser que haya esta comunicación por parte del Departamento de Estado acusando de violación de derechos humanos cuando es falsa; y, por otro lado, las palabras de John Kerry hacia el Presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México. Con esa nos quedamos, con la última, porque sabemos que es la del Presidente Joe Biden”, puntualizó.