Conforman Red Estatal de Observadores Electorales 46 organizaciones de Edoméx

Alrededor de 46 organizaciones y asociaciones de la sociedad civil tanto del Valle de México y del Valle de Toluca integraron una red estatal de observadores electorales para vigilar el proceso de renovación de la gubernatura mexiquense y cuya meta es registrar ante el INE a 6 mil 578 personas con esa figura.

En conferencia de prensa, donde fue presentada dicha red y denominada Promotora de Observadores Electorales, se informó que el objetivo es que se respete la voluntad popular y el resultado de la elección del próximo 4 de junio, además de que haya certeza, transparencia y agregaron, no se comenta fraude.

David Orihuela Nava, presidente de la organización “Que siga la Democracia”, en el Estado de México, asociación promovente de la consulta popular de Revocación de Mandato y la Reforma electoral, así como vocero de esa red señaló que estarán llevando a cabo una campaña de promoción para que más personas se inscriban como observadores electorales y sean parte de la vigilancia del actual proceso electoral.

Al ser cuestionado si la organización tiene relación con Morena, señaló que se trata de ciudadanos y asociaciones libres e independientes y que no se vinculan con alguno de las y los candidatos.

También dijo que difundirán la convocatoria de observadores y observadoras electorales a través de redes sociales y en sitios públicos y explicó que la mencionada meta de observadores electorales obedece a que es la cantidad de secciones electorales en la entidad, de ahí que generarán una estructura distrital y municipal.