Presión del agua será disminuida en la GAM por mantenimiento

Bajará el caudal y la presión durante 72 horas en 71 colonias

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que este jueves 23 de marzo se realizarán diversos trabajos en el sistema de agua potable Chiconautla y el ramal Reyes-Ecatepec, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y el Estado de México, lo que disminuirá el caudal y la presión durante 72 horas en 71 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, las cuales son abastecidas por los tanques Santa Isabel.

Las obras por realizar son:

  • SACMEX reparará las fugas de una tubería de 72” en el acueducto Chiconautla, así como el cambio de subestación eléctrica tipo SF6 y un equipo de transferencia automático, el cual garantizará el servicio continuo de energía para 18 pozos de agua potable en la subestación del Carpio.
  • Conagua realizará la instalación de una válvula de 36” a la altura del pozo número 60 del Ramal Los Reyes-Ecatepec, para darle continuidad a la línea del Ramal Zumpango hacia su interconexión con el Ramal Los Reyes-Ferrocarril, así como adaptaciones provisionales de las interconexiones de los pozos 53 y 60 al Ramal Los Reyes Ecatepec.
  • El Estado de México desviará la trayectoria del ramal Ojo de Agua del Sistema Chiconautla de 1,066 mm (42) de diámetro, por construcción de un colector en calle Veracruz y camino a la exvía del ferrocarril.

El SACMEX apoyará a la población mediante la distribución de agua a través de pipas gratuitas, las cuales pueden ser solicitadas en Locatel 55 5658-1111; el *0311 y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana SUAC, disponible en atencionciudadana.cdmx.gob.mx.