El contundente triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1, aunado a los percances que impidieron que Max Verstappen repitiera en lo más alto del podio, tiene muy molesto a algún sector de la prensa neerlandesa, que con amargura vieron como el tapatío hizo sonar el himno nacional antes del Gran Premio de Australia de este fin de semana.
Y es que en las últimas horas, desde países bajos, el análisis de la recién iniciada temporada, llevó al periodista Jack Plooij, a despotricar en contra de Sergio Pérez, así como del público nacional que lo apoya en lo que sería un campeonato histórico de la categoría reina del automovilismo.
“Esos mexicanos todavía creen que puede convertirse en campeón mundial. “¿Cuántas carreras más va a ganar? No serán más de tres o cuatro”, dijo el polémico reportero para Race Café.
Por su fuera poco, el resentimiento de Jack Plooij llevó a afirmar que Sergio es un “chillón”, y que eso podría ser un buen factor para que Lando Norris pueda aterrizar en la escudería austriaca en un futuro cercano.
“Creo que a Red Bull le gustaría mucho contratarlo (a Lando Norris). Si Sergio (Pérez) sigue lloriqueando y chillando un poco más, sería una solución muy buena”, tundió.
El piloto mexicano ya calienta motores, pues en unos días regresará a las pistas para disputar el Gran Premio de Australia, en donde buscará su tercer podio de la temporada y un primer lugar le valdría colocarse en solitario en la cima de la clasificación de pilotos.
La carrera, que empieza a las 23:00 horas del sábado 1 de abril, promete dejar grandes emociones y más temas sobre la mesa para la rivalidad que Pérez y Verstappen han ido cocinando desde la temporada pasada.