Tlalpan apoyó a alumnos de 9 escuelas de educación básica

Dicha reconstrucción fue un compromiso que se hizo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México ante madres, padres de familia y directivos del plantel escolar.

El gobierno de Tlalpan está invirtiendo en la rehabilitación y equipamiento de las escuelas públicas, con la reconstrucción de la escuela primaria “Luis de la Brena” del pueblo de San Miguel Xicalco como la más significativa, ya que sufrió graves afectaciones por el sismo de 2017 y ahora es un plantel en condiciones dignas y más seguras, señaló la alcaldesa Alfa González Magallanes.

La titular de Tlalpan recordó que dicha reconstrucción fue un compromiso que se hizo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México ante madres, padres de familia y directivos del plantel escolar, en donde más de 500 alumnos de las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada son beneficiados.

En la escuela que recibió una inversión de 15.5 millones de pesos, se edificaron 6 aulas, se colocó estructura a base de concreto armado, también acabados como pisos, puertas, ventanas, herrería, barandales, pintura interior y exterior; instalación eléctrica e iluminación en pasillos; construcción de cubo de escaleras, impermeabilización y un comedor.

Invitada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a la entrega de recursos del programa “La escuela es nuestra-mejor escuela 2023” en la Secundaria Técnica 40 “Virgilio Camacho Paniagua”, la alcaldesa aseguró que desde Tlalpan se están dando resultados y muestra de ello es la reconstrucción mencionada, así como la rehabilitación de sanitarios, colocación de lonarias y arcotechos en ocho planteles de educación básica.

En ese sentido, mencionó que el presupuesto asignado para mejorar las condiciones de estos ocho planteles fue de 6.7 millones de pesos y beneficia a los estudiantes de las colonias: Narciso Mendoza, Plan de Ayala, Isidro Fabela, Belvedere, Fuentes Brotantes, Pedregal de San Nicolás Primera Sección, Unidad Habitacional ISSSFAM y el pueblo de San Miguel Topilejo.

“Nos estamos coordinando muy bien con la Autoridad Educativa Federal y con las distintas dependencias del gobierno de la ciudad para atender las necesidades de las niñas, niños y jóvenes, porque son nuestra prioridad”, expresó la alcaldesa.