Muere Antonio “La Tota” Carbajal, leyenda del fútbol mexicano

El seno familiar confirmó la noticia de su fallecimiento.

El futbol mexicano está de luto. Murió este martes Antonio La Tota Carbajal, a los 93 años, ex portero y leyenda del balompié nacional.

El seno familiar del ex guardameta fue quien confirmó la noticia de su fallecimiento, aunque no ofrecieron más detalles del mismo.

Antonio, quien fue un destacado portero, fue seleccionado nacional y se convirtió en el primero en disputar cinco ediciones de una copa del mundo.

Aunque no se sabe la causa exacta del fallecimiento de La Tota, el nacido en la Ciudad de México, estuvo hospitalizado durante los últimos días tras ser internado debido a un problema de presión alta. La familia del histórico jugador no dio más detalles al respecto.

Antonio Carbajal nació en la Ciudad de México el 7 de junio de 1929, quien inició su trayectoria en el balombié con el Club Oviedo para después ser vendido al Real Club España.

Sin embargo su debut se dio hasta 1948 en el Parque Asturias, pero dos años más tarde llegaría al León, donde se convertiría en una leyenda, equipo en el que militó hasta 1966.

Con La Fiera conquistó tres títulos: dos de Liga (1951-1952 y 1955 y 1956), así como uno de Copa en la temporada 1957-1958.

La Tota Carbajal también tuvo participación con la selección mexicana donde se convirtió en el primer futbolista en jugar cinco Mundiales (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966), de ahí su apodo como el Cinco Copas.

También fue llamado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948, aunque no jugó.

Tras su retiro como futbolista profesional, Antonio Carbajal fue director técnico con el León, Unión de Curtidores, Atlético Morelia y también fungió como auxiliar en la selección mexicana.