Demócratas muy cerca de controlar el Senado tras elecciones en Georgia


Los demócratas se encuentran cerca de tener el poder del Senado y darle una presidencia más “cómoda” a Joe Biden, pues tras las elecciones del día de ayer en Georgia Raphael Warnock es puesto como ganador en las proyecciones de todas las televisoras.

Según las proyecciones de los medios sobre las elecciones, cuando ya se ha contado más del 97  por ciento de los votos, el demócrata superó el 50 por ciento de éstos y llevaría una ventaja de más de 30 mil  sobre su oponente. 

Si los demócratas conquistan también el otro asiento que está en juego en las elecciones, tomarán las riendas del Senado, que actualmente  está en control de los republicanos, lo que facilitará los dos primeros años de Gobierno al presidente electo estadunidense, Joe Biden, quien tomará posesión el 20 de enero. 

Sin embargo, todavía no hay proyecciones definitivas sobre los votos para ocupar el otro escaño en juego en las elecciones, el que ahora controla el senador republicano David Perdue, y el escrutinio muestra una contienda muy ajustada contra el otro candidato demócrata, Jon Ossoff.

Previous Las potencias europeas instaron a Irán a cesar inmediatamente el enriquecimiento de uranio
Next DeVonta Smith gana el trofeo Heisman