“Escenas vergonzosas”, líderes internacionales condenan asalto al Capitolio

Líderes alrededor del mundo han manifestado su desaprobación por el asalto al Capitolio de esta tarde en el que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron para impedir que congresistas validaran la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha tildado lo ocurrido de «vergonzoso». «Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos», ha señalado a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde ha remarcado que el país norteamericano «defiende la democracia en todo el mundo» y «ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada». 

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha considerado que el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus seguidores «deben aceptar finalmente la decisión de los votantes estadounidenses y dejar de pisotear la democracia». 

Mientras, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha asegurado seguir el desarrollo de la situación «con gran preocupación». «La violencia es incompatible con el ejercicio de los derechos democráticos y las libertades», ha añadido, mostrando su «confianza» en la «fortaleza y robustez» de las instituciones estadounidenses. 

Así mismo, líderes de Noruega, Escocia, Chile, Colombia y otros países han manifestado su preocupación por lo ocurrido en Estados Unidos y el rumbo violento que podría tomar este proceso electoral en el que Donald Trump ha indicado un fraude, pese a que no ha presentado pruebas de ello.

Botón volver arriba