Eliminan páginas de Facebook por venta de droga y armas; Cancún con más casos

Oyarvide confirmó que la mayoría de páginas detectadas ofrecen estos productos en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Desde venta de armas de diversos calibres, drogas de diferentes tipos, inducción para que atenten contra la integridad y seguridad de niñas, niños y jóvenes con prácticas de acoso escolar y hasta explotación sexual, fueron descubiertas y dadas de baja 91 páginas web en Quintana Roo.

Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana, confirmó que gran parte de estas páginas y casos están en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) e Isla Mujeres.

Señaló que la mayoría de estas páginas ofrecían narcóticos y armas a través de las redes sociales, por lo que hicieron contacto directo con la empresa Facebook para solicitar la eliminación y de esta manera conseguir que ya no esté disponible para cibernautas.

“Son páginas web que promocionan productos aquí en el estado, es un trámite que se lleva a cabo con los representantes de las páginas para dar de baja o bloqueo correspondiente. Sobre todo por los jóvenes porque también hay mucho bullying y explotación sexual”, aseguró.

Afirma que los ciberdelincuentes ponen la mirada en destinos turísticos porque es donde hay más oferta y demanda. “Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres es donde hay más oferta y demanda”, recalcó.

Adelantó que dentro del presupuesto de seguridad está el adquirir nuevos software especializados para la detección de estas páginas, “habrá nuevos software especializado para poder llegar a la deep web”, subrayó.

78 relacionadas con la venta de drogas

2 con la venta de armas

11 atentaban contra la integridad y seguridad de niñas, niños y jóvenes con prácticas de acoso escolar.

Total: 91 páginas de baja.