El nuevo personaje hizo su primera aparición en donde habla de la confianza.
Plaza Sésamo sigue siendo un programa entrañable para miles de personas y dispuesto a ser lo mismo para actuales y futuras generaciones. Es por eso que ha decidido abrir su abanico de personajes y dar un paso más en la búsqueda de la inclusión.
Tomando en cuenta eso, Plaza Sésamo ha presentado a su nuevo personaje llamado TJ, su primer muppet filipino.
En un programa reciente, se aprecia a este nuevo simpático personaje conviviendo con sus compañeros y junto al reconocido actor Kal Penn, mientras hablan de la palabra del día: confianza.
“La confianza es cuando crees en ti mismo y en tus habilidades, o en las habilidades de los demás”, explica el actor.
Es ahí cuando TJ toma la palabra para hablar sobre su confianza al aprender tagalo, uno de los principales idiomas en Filipinas; “tengo confianza porque siempre puedo pedirle ayuda a mi lola cuando no sé una palabra”.
Bobby Pontillas, animador de origen filipino fue el que colaboró con el titiritero Louis Mitchell para darle vida a este nuevo integrante del programa; para crearlo tomaron a Max y Mateo, dos hijos de amigos cercanos.
“Tuve la increíble oportunidad de trabajar con los genios en el Taller de Sésamo para crear un Muppet filipino para @sesamestreet ¡Conoce a TJ!”, escribió Bobby.
Por su parte, Rosemary Espina, quien es directora de alcance de talento, inclusión y desarrollo de contenido de Sesame Workshop dio la bienvenida a TJ mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
“¡Bienvenido a Plaza Sésamo, TJ! Estoy muy orgulloso de ayudar a traer alguna representación filipina al vecindario, y justo a tiempo para el Mes de la Herencia de API para mostrar el rango en nuestra diáspora”, escribió.
“Su primer segmento con @kalpenn y Ji-Young trata sobre la confianza, algo que personalmente siento que puede ayudar a desentrañar el estereotipo de la minoría modelo”, finalizó.