Frenan carrera delictiva de dos sujetos en Jaltenco

La acción ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridos de proximidad para disminuir la incidencia delictiva.

Como parte de las labores de proximidad que se llevan a cabo para prevenir y contener actividades ilícitas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos probablemente involucrados en el delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió mientras los uniformados circulaban a la altura del kilómetro 28+000, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en dirección Sur – Norte, en la colonia Alborada Jaltenco, cuando observaron que unos individuos corrían y atrás de ellos iba un ciudadano.

El tercer hombre al notar la presencia de los oficiales solicitó ayuda, tras mencionar que momentos antes lo habían amagado con un cuchillo para despojarlo de su cartera y un teléfono celular.

De forma inmediata, los policías dieron alcance a los sospechosos a quien mediante comandos verbales solicitaron detener la caminata para realizarles una inspección conforme a derecho. Resultado de tal acción, localizaron un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros, un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

Por lo cual, luego de leerles los derechos que la ley confiere trasladaron a Brandon “N” e Isac “N” de 21 y 23 años de edad, respectivamente ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se determinará su situación jurídica.