Hasta ahora 18 estados forman parte del IMSS-Bienestar

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que este programa se convertirá en el prestador de servicios de salud más grande con un modelo que procura el bienestar de los mexicanos.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó un informe sobre los avances del programa IMSS-Bienestar, en el cual destacó que ya son 18 los estados que han optado por federalizar los servicios de salud, y que se prevé que se sumen 7 entidades más.

Lo anterior lo precisó el funcionario en el marco de la conferencia mañanera de este martes 20 de junio, en donde detalló que la entidad recién adherida al programa fue la Ciudad de México y que recientemente ya se inició la conversación con la gobernadora electa Delfina Gómez, para que se una a este modelo de salud el Estado de México.

Cabe señalar que seis gobernadores estuvieron presentes en Palacio Nacional, a los cuales Robledo reconoció su labor en beneficio del programa, misma que ha permitido sumar en conjunto mejoras en 71 hospitales, mil 006 unidades de salud.

A ello se suman la conservación de unidades de salud, el equipamiento de unidades de salud, mientras que el abasto de medicamentos se ubicó en 96 por ciento.

En este contexto, el funcionario de salud destacó también que en estos gobiernos además se integraron ya casi 2 mil médicos generales y más de 4 mil enfermeras.

Por último, Zoé Robledo aseguró que el IMSS-Bienestar se convertirá en el prestador de servicios de salud más grande, con un modelo que procura la salud de los mexicanos.

Previo a la intervención de Robledo, tomó la palabra Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), quien precisó que gracias a la reforma a la ley general de salud es posible que los estados firmen el convenio de transferencia de recursos para la prestación de servicios de salud a la población de manera gratuita, universal y de calidad.

Explicó que con este convenio se permitirá que el IMSS-Bienestar ingrese a los estados y la nómina se federalice.

Tras la intervención de los funcionarios de salud, tomaron la palabra los seis gobernadores que se dieron cita en Palacio Nacional, quienes resaltaron los beneficios del programa en sus respectivas entidades y de paso agradecieron el apoyo del secretario de Salud, el director del IMSS y del presidente de México en este sentido.

Destacadas: