La Gobernadora Electa del Estado de México expuso que la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es una muestra de potenciar el crecimiento económico mientras se salvaguarda el bienestar.
Fortalecer la calidad de la educación en el Estado de México con perspectiva humanista y que garantice a sus estudiantes a no solo tener una formación integral sino ser ciudadanos ejemplares, es como la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez consideró las mejoras que necesita ese rubro en la entidad.
Durante su participación en la Reunión Nacional de directores de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), realizado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la próxima gobernadora aseguró que una educación con perspectiva humanista permite que los alumnos no sean instrumentos para alcanzar una meta, sino que la meta sea alcanzar una mejor calidad de vida para ellos.
“Debemos continuar elevando la calidad de la educación que brindamos, esta perspectiva humanista de la educación que reconoce a nuestro pueblo como fin y no como medio, resume la esencia de nuestros esfuerzos a lo largo de estos años”, indicó Gómez Álvarez.
La futura mandataria mexiquense también resaltó que en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es una muestra de potenciar el crecimiento económico mientras se salvaguarda el bienestar de la población.
“Hoy contamos con enfoques educativos que aseguran una formación integral para nuestros jóvenes, y al igual que para nuestros niños, ya no solo los preparamos para ser buenos estudiantes o trabajadores, sino para ser ciudadanos ejemplares, buenos hijos, amigos y futuros padres y madres responsables”, señaló.
La gobernadora electa, quien tomará la administración en septiembre, aseveró que la educación es el camino hacia la construcción de una sociedad justa, solidaria y desarrollada, que brinda las herramientas para enfrentar a una sociedad cambiante y con grandes avances tecnológicos.