Blindan Venustiano Carranza con más de dos mil agentes

“En la Ciudad de México tenemos una constante caída en los índices delictivos, desde el 2019 a la fecha. Esa constante disminución sólo puede mantenerse con una constante acción”, expuso Batres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio banderazo al operativo de seguridad “Venustiano Carranza” en dicha demarcación, que contará con la participación de elementos policiacos capitalinos, de la alcaldía y fuerzas federales.

El mandatario local informó que este despliegue se conforma de un estado de fuerza de 2 mil 465 elementos y 280 vehículos “para proteger, brindar seguridad y percepción positiva a su habitantes y a la población flotante, que se calcula en más de dos millones al día”.

“En la Ciudad de México tenemos una constante caída en los índices delictivos, desde el 2019 a la fecha. Esa constante disminución sólo puede mantenerse con una constante acción”, expuso Batres durante el evento.

“Se trata de reforzar las medidas que nos han ayudado a disminuir los índices delictivos. Hoy venimos, así, acompañados con un estado de fuerza importante”, agregó.

Con el fin de no bajar la guardia y aunado a que ha disminuido notablemente el índice delictivo en las calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, su titular Evelyn Parra Álvarez, agradeció el día de hoy a las autoridades capitalinas y federales el Arranque del Operativo de Seguridad Venustiano Carranza para brindar tranquilidad a sus más de 440 mil habitantes, pero también a los más de 2 millones en población flotante que todos los días visitan la demarcación.

Más de 2,400 elementos y 280 vehículos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y de la Policía Comando VC se desplegaron por las calles de la demarcación para prevenir y combatir la delincuencia.

Acompañada de vecinos de la colonia Morelos, la edil y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, así como los titulares de la SSC, FGJ, así como autoridades de la Sedena y Semar, dieron el banderazo de salida a vehículos de reacción inmediata, patrullas y motopatrullas.

Añadió que se han disminuido la incidencia delictiva en la demarcación gracias a la coordinación que tenemos con los gobiernos federal y capitalino, por lo que todos los días nos reunimos en el Gabinete de Seguridad para determinar acciones y estrategias para prevenir y combatir a la delincuencia.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que desde 2019 a la fecha se han disminuido notablemente los índices delictivos, “por ejemplo en el último mes reducimos en 5% los delitos de alto impacto y 22% en homicidios y para que sigan disminuyendo debemos seguir haciendo acciones.

Al tomar la palabra, la Fiscal Ernestina Godoy Ramos señaló que los índices delictivos han bajado notablemente en la Ciudad de México y puso como ejemplo que en 2018 se registraron 242 delitos al mes y actualmente este número es de 135. “Nunca como ahora estamos coordinados con las alcaldías, con el gobierno federal, con la SSC y esta coordinación ha dado resultados importantes”.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, agradeció a la Alcaldesa Evelyn Parra por la confianza que ha depositado su gobierno en la policía capitalina, “para nosotros es un gusto trabajar con una Alcaldesa como usted, que siempre está al pendiente de su alcaldía y con la información que nos proporciona podemos trabajar mejor”.

En el Arranque del Operativo de Seguridad Venustiano Carranza también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, el Comandante de la 1ª Zona Militar, General Oscar Renteria Shazarino, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Alberto Román González Fernández, y el Coordinador del Plan Marina en la Ciudad de México, Miguel Ángel Rosales Maldonado.