Declaran el 25 de agosto como Día del Bolero en la CDMX

Publican en la Gaceta Oficial de la CDMX la declaratoria del Día del Bolero para celebrarse el 25 de agosto de cada año.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, en la Gaceta Oficial CDMX, se publicó el decreto para declarar el 25 de agosto como Día del Bolero en la capital.

“Primero, se declara el 25 de agosto de cada año como el Día del Bolero en la Ciudad de México; segundo, la persona titular de la Secretaría de Cultura tendrá a su cargo el diseño e instrumentación de un programa anual de eventos que tenga por objeto conmemorar el Día del Bolero en la Ciudad de México”, informó Batres al leer el decreto.

El mandatario capitalino también informó que, el tercer punto del decreto, indica que se exhorta a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México para que, en el ámbito de sus competencias, ejecuten actividades para la conmemoración del Día del Bolero en sus demarcaciones territoriales.

“Amigas y amigos muchísimas gracias, muchísimas felicitaciones, ¡Viva el Bolero, viva la cultura, viva el arte, viva la música!”, celebró Martí Batres.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura CDMX, afirmó que, por petición del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se trabaja en una Declaratoria Cultural del Día del Bolero con la Unesco, el gobierno federal y otras organizaciones.

“El Gobierno de la Ciudad de México se suma hoy y por eso estamos muy contentas y contentos que nos acompañe la comunidad cultural para el decreto que salió el día de hoy en la gaceta, para instaurar a partir de hoy por instrucción del jefe de gobierno el día 25 de agosto como Día del Bolero en la Ciudad de México”, apuntó la secretaria de Cultura CDMX.

Curiel de Icaza destacó que si bien el Bolero es originario de Cuba, llegó a México en el siglo XX y logró ganarse un espacio con grandes letras como “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, la cual fue interpretada por The Beatles.

“Hoy es un día donde estamos de fiesta; tenemos a los nietos, nietas, hijos, hijas, viudas, compositores, compositoras, intérpretes de los más importantes de las composiciones de nuestro país que nos acompañan el día de hoy”, afirmó la funcionaria.