Informa ISSEMYM que donar sangre reduce riesgos de padecer infartos

Reactiva de inmediato el sistema inmune al momento de extraerla.

Además de ser un acto de generosidad que da vida, donar sangre tiene ventajas para la salud, así lo dieron a conocer especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Al momento de extraer sangre el cuerpo reacciona inmediatamente para reponerla. Este proceso dura aproximadamente 36 horas, permitiendo una benéfica reactivación del sistema inmune y regenerando las defensas que ayudarán a combatir alergias y algunas enfermedades.

También aumenta la capacidad pulmonar y los niveles de oxigenación en todos los tejidos, previniendo daños circulatorios e infartos.

Además, como parte del proceso de donación, el ISSEMyM ofrece información sobre el estado de salud del donante, ya que previamente se realizan análisis serológicos, para la detección de VIH y Hepatitis C, entre otros padecimientos.

Este importante acto altruista también incrementa los niveles de bienestar psicológico, puesto que los donantes muestran un mejor estado de ánimo, se les nota más relajados y satisfechos.

En ese sentido y a efecto de fortalecer la cultura de la donación de sangre, este viernes 25 de agosto la institución realizará su segunda colecta altruista anual en dos sedes: el Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Hospital Regional ISSEMyM, en Toluca, de 7:00 a 13:00 horas.

Los especialistas de la dependencia de seguridad social invitan a la población derechohabiente del Valle de Toluca a unirse a esta noble causa e ingresar https://www.issemym.gob.mx/donacion_de_sangre_0 para obtener más información.