Mauricio Tabe repone sellos de clausurado en construcciones irregulares de Miguel Hidalgo

Además de la acción administrativa, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación también interpuso una denuncia ante la FGJ de la Ciudad de México, por el delito de quebrantamiento de sellos.

La alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la reposición de los sellos de clausura en una obra irregular en Lomas de Chapultepec, en donde los propietarios continuaron con los trabajos de construcción, luego de quebrantar los sellos que fueron impuestos desde febrero pasado.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que además de la acción administrativa, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de quebrantamiento de sellos. El titular de la Miguel Hidalgo sostuvo que los propietarios de este inmueble ubicado en Monte Líbano 1320, no han presentado la documentación que acredite la legalidad de la obra y se han negado en repetidas ocasiones a permitir que la obra sea verificada.

Cabe destacar que en febrero pasado, la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con el INVEA, clausuró la construcción por no contar con el registro de construcción ante la alcaldía; sin embargo, los propietarios rompieron los sellos y continuaron con los trabajos.

Este jueves, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y del INVEA acudieron al lugar y repusieron los sellos de clausura y se colocaron tápiales en los accesos para evitar la entrada de material de construcción y garantizar el estado de clausura.

Al momento de la clausura, se encontraron a trabajadores de la construcción al interior del lugar, pero se negaron a desalojar el inmueble. Finalmente, Tabe refirió que el gobierno de Miguel Hidalgo estará a la espera de las acciones que realice la Fiscalía capitalina en este caso.