La CDMX no debe ser premio de consolación de ningún aspirante presidencial: Rubalcava

El alcalde de Cuajimalpa aseguró que no debe haber designación del abanderado de la oposición, pues con esto se correría el riesgo de una ruptura y de perder la Ciudad.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aseguró que no tiene un Plan B en caso de no ganar la candidatura a la jefatura de gobierno por el Frente Amplio por la Ciudad de México, integrado por PAN, PRI y PRD.

“No tengo Plan B, ahora sí como dice Monreal no tengo Plan B, pero sin duda lo que quiero es que a la Ciudad le vaya bien”, comentó.

En entrevista, tras develar el monumento Aplausos al Cielo, insistió en que no debe haber una designación del abanderado de la oposición, pues con esto se correría el riesgo de una ruptura y de perder la Ciudad; asimismo, precisó que la capital del país no debe ser el premio de consolación de ningún aspirante presencial.

“Creo que la falta de un método en la Ciudad no tiene que ver con el aspirante presidencial, yo creo que la Ciudad no es premio de consolación de nadie, quien quiera contender por la Ciudad que se quede en la Ciudad y que contienda por la Ciudad, lo que sí creo es que se debe hacer un método democrático porque si llevamos este esquema a una designación, sin que le permitamos participar a todos los participantes, sin duda lo que va a provocar es llevarnos a un rompimiento y una derrota cuando hoy hay posibilidades de ganar la Ciudad”, dijo.

Subrayó que un método democrático como el que se está realizando a nivel nacional, con algunas perfecciones que los propios aspirantes federales propusieron, sería lo ideal para la Ciudad; sin embargo, dijo, un proceso en el que todos pueden opinar y participar, lo haría mucho más transparente y todos se sentirían incluidos.

Por lo anterior, rechazó la propuesta de que cada uno de los partidos de oposición designen a un aspirante y de entre ellos tres salga el abanderado del Frente para el próximo año en la Ciudad.

“El esquema de designar un sólo candidato rompe la posibilidad de que la ciudadanía emita su opinión, estamos en tiempos en donde lo que debe de permear es la democracia y muchas veces la designación de unos cuantos rompe el sentimiento ciudadano, entonces, démosle la oportunidad a la ciudadanía de escoger, démosle la oportunidad a la opinión pública de definir quién es el más o la más preparada y vayamos a la contienda con la mejor o el mejor”, apuntó.