Catalanes protestan ante condenas de líderes separatistas


Miles de catalanes han salido a las calles por segundo día consecutivo para protestar por la reapertura de juicios en contra de los líderes que han pedido la separación de Cataluña, este martes Carles Puigdemont hizo lo propio desde Bruselas.

En diversos países se registraron movilizaciones a las afueras de las embajadas españolas, donde se condenó que el Tribunal Supremo de España haya dado penas de entre nueve y 13 años de cárcel.

Carles Puigdemont expresidente de Cataluña salió esta mañana a protestar frente a la sede Europea, donde se reunieron centenares de simpatizantes del movimiento que busca que la región sea independiente de España.

En Barcelona se han dado enfrentamientos entre la policía y ciudadanos que ven con malos ojos las condenas, pues creen que el gobierno busca poner un ejemplo para que en adelante no se toque más el tema de la independencia catalana, algo que se vislumbra complicado, pues el movimiento cuenta con miles de partidarios que han alzado la voz contra el intento de mantener unido el territorio español.

Previous Google Stadia más cerca que nunca
Next Hamilton podría abandonar la F1 por ¿el cambio climático?