La ampliación de los márgenes de seguridad para atender al sector femenil, es uno de los temas que ocupan la atención de la mandataria estatal.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 20, encabezada este día por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la mandataria estatal manifestó su interés por devolver la paz y tranquilidad a todos los integrantes de la sociedad, con especial atención a las mujeres.
En la reunión de este día enfatizaron en la necesidad de ampliar los márgenes de protección de los integrantes del sector femenil, compuesto por niñas, adolescentes, madres trabajadoras, amas de casa y adultas mayores, como sector vulnerable.
“Un Estado de México seguro es la meta de quienes día con día nos reunimos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Hoy revisamos las acciones que se realizan para avanzar en este objetivo”, señaló la Gobernadora en sus redes sociales.
También se dio seguimiento a temas como: la tala clandestina, robo de combustible, y la capacitación de las fuerzas de seguridad, desde el elemento más próximo a la población hasta mandos superiores, con el fin de hacer más efectiva su función de salvaguardar la integridad física de la población, entre otros.
En la reunión de hoy, realizada en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, participaron el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez.
Asistieron además integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.