Justicia «con toda prontitud» promete AMLO a Trump; asegura Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, después de los ataques sufridos por la familia LeBarón, a quien prometió a actuar “con toda prontitud y convicción” para hacer justicia, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

“Es una llamada de parte de México pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo y de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente.

“El Presidente le manifestó que lamenta y condena absolutamente estos hechos que afectan, como ya lo dije, a ciudadanos binacionales y que se actuará como la ley lo establece con toda prontitud y convicción”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores al término de la llamada telefónica entre ambos presidentes.

El canciller explicó que López Obrador le manifestó a al mandatario estadounidense sus condolencias y su compromiso para hacer justicia, mientras que Trump expresó su confianza en las autoridades mexicanas. En cuanto a la propuesta de Trump dar inicio a una “guerra” para aniquilar a las bandas criminales, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que de eso no se habló.

En su cuenta de Twitter, el Presidente mexicano expresó sus condolencias a Donald Trump por el asesinato de los LeBarón, por tratarse de ciudadanos binacionales, en los límites de Sonora y Chihuahua, y aseguró que las instituciones trabajarán en la resolución del caso.

Botón volver arriba