Emiten declaratoria de emergencia para 4 municipios de Guerrero

La Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó la distribución de insumos para la atención de la población que se encuentra en situación de emergencia.

Debido a los daños que dejó la Tormenta Tropical “Max”,  que tocó tierra el pasado lunes 9 de octubre en la región de la Costa Grande, el gobierno de Guerrero informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la “Declaratoria de Emergencia” para cuatro municipios de Guerrero que fueron afectados.

Esta declaratoria se da por un acuerdo que establece una situación de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.

A partir de esta acción Guerrero puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para cubrir necesidad de cobijo y alimentación para las personas damnificadas.

Para atender las necesidades urgentes de la población damnificada, la Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó la distribución de insumos para la atención de la población que se encuentra en situación de emergencia.

La tormenta tropical Max tocó tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero el pasado lunes: su paso dejó inundaciones, derrumbes de viviendas, cortes carreteros, deslaves, caídas de bardas, árboles, postes, ríos desbordados, una persona lesionada y una más desaparecida.

Los mayores daños se reportaron en el municipio de Tecpan, donde al menos 79 casas se inundaron, mientras que otras cuatro se derrumbaron.

Ahí mismo, el río cortó un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.