Cumplimentan elementos de la Fiscalía Edoméx orden de aprehensión contra posible implicado en maltrato animal

El 23 de septiembre pasado ingresó a un inmueble en Tlalnepantla, donde habría agredido con un objeto punzocortante a un canino, ocasionándole lesiones.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra José Luis “N”, señalado por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 23 de septiembre habría agredido con un objeto punzocortante a un canino, ocasionándole lesiones.

Indagatorias de esta Institución precisaron que el día de los hechos, el posible implicado ingresó al área de patio de un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, en el municipio de Tlalnepantla, donde presumiblemente agredió con un objeto punzocortante a un canino, hechos de los cuales se percató la dueña de la mascota.

Esta agresión fue denunciada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de este individuo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.