Entrega de becas, apoyos y estímulos, reconocimiento a la dedicación del estudiantado de la UAEMéx

En el edificio de Rectoría fueron entregados simbólicamente 23 apoyos, de un total de 14 mil 690, que beneficiarán al estudiantado de los niveles medio superior, superior y estudios avanzados.

La obtención de algún tipo de apoyo para continuar con sus estudios es resultado de la dedicación y voluntad de aprender que imprime el estudiantado en el cumplimiento de sus sueños y metas, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la Entrega Simbólica de Becas, Estímulos y Apoyos institucionales.

Acompañado del secretario del Bienestar del Gobierno del Estado de México, Juan Carlos González Romero, Barrera Díaz explicó que estos incentivos son, además, un reconocimiento a su esfuerzo en las aulas.

“Hoy les reconocemos a ustedes como una parte esencial de la comunidad universitaria, por lo que las y los invito a que continúen cultivando su curiosidad, exploren nuevas ideas y se atrevan a reflexionar profunda y críticamente sobre el mundo que nos rodea”, abundó.

En el acto fueron entregados, simbólicamente, 23 apoyos de un total de 14 mil 690 becas y estímulos que beneficiarán al estudiantado de los niveles medio superior, superior y estudios avanzados de la Autónoma mexiquense.

Durante su intervención, González Romero afirmó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es formadora de profesionistas altamente capacitados, es por ello que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México para contribuir a que esta Casa de Estudios se mantenga como la mejor universidad pública estatal del país.

Por su parte, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, explicó que la Autónoma mexiquense tiene el cometido de proporcionar instrumentos que salvaguarden las condiciones y permitan a las y los estudiantes la permanencia dentro de sus estudios.

Finalmente, Monserrat Maya Peña, beneficiaria del apoyo Jóvenes Brigadistas agradeció a nombre de las y los alumnos que recibieron estas becas, apoyos y estímulos, ya que, dijo, son una manifestación del compromiso de la Administración Universitaria 2021-2025 con el crecimiento y desarrollo profesional del estudiantado.

En la entrega de becas, apoyos y estímulos institucionales, también estuvieron presentes integrantes del gabinete universitario y del colegio de directores.