Sandra Cuevas apoyará a damnificados de Guerrero

Para ello, la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que durante 3 meses no se comprará ropa.

“Ustedes saben que me encanta comprarme ropa”, dijo Sandra Cuevas quien se ‘apretará el guardarropa’ por tres meses para apoyar con ese dinero a los damnificados de Guerrero.

Debido a la situación que se vive en varios puntos de Guerrero por los destrozos que ocasionó el huracán Otis, se han implementado centros de acopios y se ha solicitado a la población en general para apoyar a los damnificados.

A estos esfuerzos se ha sumado Sandra Curvas -alcaldesa de Cuauhtémoc– quien aseguró (en un video en su cuenta de X) que no donará tres días de su sueldo, sino que donará tres meses de su sueldo, el cual iba destinado para comprarse ropa.

En primera instancia Cuevas indicó que decidió posponer todas las celebraciones con relación al Día de Muertos en la alcaldía ya que considera que “no es correcto que estemos nosotros celebrando cuando en otra parte de México, están sufriendo”.

Por ello la alcaldesa invitó a los ciudadanos a ser solidarios y empáticos además de que “ya habrá tiempo para celebrar, ya habrá tiempo para reunirnos como la gran familia que somos”.

Agregó que se instaló un centro de acopio en la alcaldía Cuauhtémoc para donar insumos a los damnificados y un grupo de voluntarios llegará para hacer labores humanitarias:

“Todo lo que llegue será enviado a Acapulco el día sábado (…). Enviaré un grupo de voluntarios para que lleguen a ayudar, no para que lleguen a entorpecer”.

Sandra Cuevas añadió que no busca ganar adeptos con estas acciones y que no se debe lucrar políticamente con la tragedia, por lo que el grupo de voluntarios no tendrá ningún distintivo más que una leyenda la cual dirá: ”México lindo y querido, todos somos Guerrero”.

Sin embargo, Cuevas fue más allá en su aportación para ayudar a los damnificados por Otis ya que aseguró que ella “no voy a donar tres días de mi sueldo, yo voy a donar tres meses de mi sueldo” por lo que:

“Dejaré de comprarme ropa por tres meses… que saben que me encanta comprarme ropa. Voy a dejar de comprar ropa por tres meses para mandar, con todo mi cariño, cobijitas para los niños, voy a mandar sillas de ruedas para los adultos mayores y voy a mandar unos regalos para las niñas y los niños que la están pasando mal”.

Invitó a más personas a sumarse a los donativos el cual será recibido en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los dichos de Sandra Cuevas le trajeron críticas de parte de usuarios de las redes sociales:

“Yo tampoco voy a comprar ropa en apoyo a Acapulco”.

“Debemos hacer conciencia y no comprarnos ropa”.

“Yo decidí no comprarme el Rolex y donar 3 kilos de arroz”.

Sin embargo, hubo algunos que mostraron su apoyo a la iniciativa de la alcaldesa.