Niegan solicitud de licencia a Lía Limón

El Congreso de la Ciudad de México negó la solicitud de licencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Luego de que la actual alcaldesa de la alcaldía, Álvaro Obregón, Lía Limón, enviara una solicitud de licencia temporal para separarse de su cargo por un periodo de 30 días, el Congreso de la Ciudad de México decidió negarle su petición luego de haber realizado una votación nominal durante la sesión de este martes 31 de octubre.

De acuerdo con la información, la alcaldesa de la Ciudad de México había enviado esta solicitud para separarse de su cargo en un periodo de 30 días, esto entre los días del 5 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, esto debido a que buscaría la candidatura por la jefatura de gobierno de la capital por el Frente Amplio por México.

“En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 53. apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como el 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, Lía Limón García solicitó al Congreso capitalino una licencia temporal para ausentarse del cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón hasta por 30 días”, se leía en el documento enviado al congreso capitalino.

Para que esta solicitud fuera aprobada y que Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora general de gobierno de Álvaro Obregón, quedara al frente de la demarcación durante ese lapso, los integrantes del Congreso de la Ciudad de México pusieron a votación la petición de Lía Limón.

Con un total de 18 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones, la presidenta del Congreso de la Ciudad de México hizo oficial el rechazo a la solicitud de esta licencia temporal para que Lía Limón pueda separarse de su cargo.

Tras darse a conocer esta noticia, la alcaldesa de Álvaro Obregón publicó en su cuenta de X que esta decisión está encausada por el miedo y el pavor que tiene Morena de que ella se vuelva la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que, durante su segundo informe de labores, Limón destacó su intención de buscar ser la abanderada de la oposición a la Jefatura de Gobierno, por ello pediría licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarse del cargo y participar en el proceso.

En tanto, otros alcaldes que han levantado la mano para la Jefatura de Gobierno son Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas.